Sugerencias / Suggestions / Des recommandations

¿Buscas algún título nuevo? Hoy te recomiendo…
Are you looking for a new book? Today I suggest you…
Cherches-tu un nouveau livre? Aujourd’hui je te recommande…

17/01/2014

Narrado de una forma completamente diferente, Mathias Malzieu habla de un amor inusual en La mecánica del corazón, de la fragilidad aparente y la fortaleza innata que se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

La mecánica del corazón

11/10/2013

Clásico entre clásicos, Fahrenheit 451 realiza una feroz crítica hacia aquellos que quieren ahogar la necesidad y el deseo nacientes de la lectura. Escrito en 1953, pero intemporal como el mismo fuego protagonista de la novela, la historia que relata Ray Bradbury aún se puede, por desgracia, aplicar a nuestra propia época.

Farenheit 451

23/9/2013

El viaje de Baldassare. En 1666, el año apocalíptico, Baldassare Embriaco inicia un viaje en busca de un libro maldito, El centésimo nombre, que revela el apelativo de Dios cuya invocación otorgaría los favores del cielo. De viaje de búsqueda a viaje iniciático, Baldassare atraviesa el Mediterráneo y Europa, reivindicando al mismo tiempo el derecho a ser extranjero sin ser humillado.

El viaje de Baldassare

 

9/9/2013

Si Julio Verne es uno de tus autores favoritos y las islas británicas te apasionan, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer Viaje maldito por Inglaterra y Escocia. Si además has realizado (o vas a realizar) un viaje por las Highlands, Glasgow y/o Edimburgo, podrás sentir la emoción de seguir los pasos de Verne por la vieja Caledonia.

Viaje maldito por Inglaterra y Escocia

21/7/2013

¿Te apasiona la Historia? ¿La ciudad de Jerusalén ocupa un rincón especial en tu mente? En ese caso, no puedes perderte Jerusalén. La biografía, de Simon Sebag Montefiore. Desde los tiempos del rey David hasta la segunda mitad del siglo XX, Montefiore recorre la vida de esta ciudad que tanto da que hablar, amenizando la lectura sin perder de vista el rigor histórico. Toda una joya para los apasionados de la Historia.

Jerusalén

14/7/2013

Si te gustan las novelas de relatos, dale una oportunidad a la obra de Ana Rodríguez, puede que sea tu gran descubrimiento. Encuéntrala en Musa relatos (http://musarelatos.wordpress.com)

8/7/2013

La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte, nos lleva a una apasionante investigación a Sevilla tras la infiltración de un pirata informático en el sistema vaticano, pirata que afirma que hay una pequeña iglesia en la ciudad que “mata para defenderse”. Desde un apuesto sacerdote, hasta unos matones de andar por casa, pasando por un legado de un misterioso capitán desaparecido un siglo antes.

Pérez-Reverte en estado puro.

La piel del tambor

3/7/2013

El séptimo unicornio de Kelly Jones, nos transporta al mundo del arte, las subastas y lienzos medievales perdidos que evocan un amor prohibido. Situada en el París actual, la trama se desarrolla de forma tan amena que sus casi 400 páginas vuelan entre los dedos.

El séptimo unicornio

11/6/2013

150 cuentos sufíes, de Yalal Al-Din Rumi, recoge en un solo volumen una serie de relatos y microrrelatos que nos aportan unas enseñanzas morales al más puro estilo de Las mil y una noches. Ideal para esos ratos libres en que necesitemos una breve distracción. Y si eres un apasionado de la cultura árabe, ¡no te los puedes perder!

150 cuentos sufíes_rumi

6/6/2013

El último Catón, de Matilde Asensi, nos descubre a los staurofilakes, una secta  ajena al mundo, responsable del robo de varias reliquias sagradas. El Vaticano, deseoso de encarcelar a los culpables, enviará a tres emisarios. Sin embargo, estos deberán superar una serie de pruebas, relacionadas con los siete pecados capitales y que podrían costarles la vida, para poder llegar hasta ellos.

el-ultimo-caton

29/5/2013

La historiadora, de Elizabeth Kostova, esconde más de lo que el simple título aparenta. A través de una enigmática búsqueda, encontraremos de la mano de la protagonista el mayor secreto que ha albergado su familia, con un misterio aún mayor que atañe al mismísimo Vlad el Empalador, más conocido como Drácula.

la historiadora_kostova

22/5/2013

En El viaje de Teo, Catherine Clément nos enseña la importancia de la tolerancia religiosa y la diferencia cultural a través del protagonista de la novela, un agnóstico Teo de catorce años gravemente enfermo, que gracias a su tía Marthe entrará en contacto  de las diferentes religiones y sus patriarcas, desde rabinos y derviches, a lamas y rabinos. A través de importantes conversaciones y encuentros culturales, Teo se acercará a las preguntas que han invadido a todo ser humano desde el principio de los tiempos.

Un viaje iniciático tanto para el protagonista como para el lector.

El viaje de Teo

20/5/2013

La dama de las camelias, obra del hijo de Alejandro Dumas, te atrapará desde la primera página con su historia a lo Moulin Rouge. Maravillosa novela clásica francesa en la que una cortesana nos robará el corazón, tal y como en su momento lo hizo Nicole Kidman. La dama de las camelias no sólo inspiró esta película, sino que también fue la musa de Verdi para su ópera La Traviata.

Sin duda, un clásico entre clásicos.

la-dama-de-las-camelias

13/5/2013

Al estilo de las Mil y una nochesDe parte de la princesa muerta cuenta la historia de Selma, una princesa turca, que contrae matrimonio con un rajá de la India. La autora, Kenizé Mourad, no es sino el fruto de ese matrimonio, por lo que compone la vida de su madre poniéndola sobre papel, una historia enternecedora y apasionante que nos trasladará de Turquía a la India, y de ahí al París ocupado por los nazis. Una lucha sobre la propia supervivencia que llevará a Selma de una punta a otra de Asia y Europa.

De parte de la princesa muerta

9/5/2013

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

Crímenes oscuros, violentos asesinatos, pasados truculentos… La trilogía de Millennium, escrita

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

 por el sueco Stieg Larsson, se caracteriza por las cruentas escenas y las tramas elaboras y entretejidas, dando un nuevo matiz a la categoría de novela negra.

De la mano de Lisbeth Salander, conoceremos a los asesinos más despiadados, arrojándonos a un mundo de oscuridad y venganza. Primero, irá en busca y captura de un asesino en serie en Los hombres que no amaban a las mujeres, y después se centrará en su propio pasado en La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolinaLa reina en el palacio de las corrientes de aire.

Si aún no la has leído, ¡no esperes más!

la_reina_en_el_palacio_de_las_corrientes_de_aire

7/5/2013

¿Disfrutas con la ciencia y los debates filosóficos y religiosos? ¿Te gustan las novelas con tramas apasionantes y misteriosas? En ese caso, no puedes perderte La fórmula de Dios, de José Rodrigues Dos Santos. Pone a nuestro alcance las teorías físicas más complejas, adaptándolas a nuestro entendimiento, al tiempo que pone sobre la mesa el debate acerca de la posibilidad de demostrar la existencia de Dios, todo ello envuelto en una trama que no nos dará ni un momento de respiro.

La fórmula de Dios

4/5/2013

Si te apasionan los clásicos de la literatura y el terror, no puedes perderte Drácula, de Bram Stocker. Una historia emocionante que te trasladará al S. XIX y te hará viajar de Londres a Transilvania en un recorrido completamente escalofriante, presentándote al legendario y auténtico Vlad el Empalador. Mucho se ha hablado (y escrito) del conde, pero sólo la pluma de Stocker es capaz de plasmar todos sus terroríficos encantos en el libro que lanzó a la fama a su criatura.

Dracula 

2/5/2013

Viaja de la mano de Ciro Espitama a la corte de la antigua Persia, en tiempos de Darío I y su hijo Jerjes. Descubre con él las maravillas de la India y Catay del S. V aC, las enseñanzas de Buda, Confucio, Sócrates. Nieto de Zoroastro, será quien nos guíe a través de de estos tiempos de intrigas políticas, filosofías orientales y guerras occidentales entre Persia y Grecia. Si buscas unas novela histórica diferente, ya la has encontrado.

creacion_de_gore_vidal

29/4/2013

¿Te gustan las historias de aventuras y magia, en los que los dragones y otros personajes fantásticos cobran un sentido especial? En ese caso, no te pierdas El jinete del dragón, una novela de Cornelia Funke (Corazón de tinta), y que este año cumple su décimo aniversario.

¡Un libro atemporal que siempre será bien recibido, tanto por niños como por adultos!

el jinete del dragon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s