“El pasajero” Jean Christophe Grangé

Título: El pasajero

Autor: Jean Christophe Grangé

N° páginas: 736

Editorial: Grijalbo

Sinopsis: Para Anaïs Chatelet, el primer caso de homicidio como capitán de la policía será mucho más complejo de lo que esperaba. Tiene entre sus manos al mitológico Minotauro muerto entre unas vías del tren y el único testigo sufre una amnesia total que le ingresa en el psiquiátrico. Lo que no se espera Anaïs es que este caso le obligue a enfrentarse a su pasado mientras persigue a un hombre que no recuerda su identidad pero que le hace saber con una nota que no es un asesino.

Crítica: Reconozco que El pasajero ha sido la primera novela de Grangé que he leído, pese a que la película de Los ríos color púrpura ocupa un lugar especial en mi memoria. Y por tratarse del mismo autor, El pasajero no me ha decepcionado ni un poco. Si ya en la famosa película se intuían los giros de trama que debían de darse en la novela, en ésta son más que evidentes. Pero no se tratan de giros al azar, buscando justificar tal o cual acción, sino que esos giros son en realidad el camino a seguir por el protagonista, que va descubriendo poco a poco la historia que se oculta tras su memoria perdida al mismo tiempo que investiga los asesinatos mitológicos. Desde luego, esta novela me ha resultado tan apasionante que he sido incapaz de soltar el libro, leyendo durante horas, impaciente por averiguar qué se esconde tras las misteriosas acciones del protagonista, arañando únicamente la superficie del misterio, elucubrando motivos o razones, tratando de discernir si el autor continuará el camino intuido. Porque después de leer tantos libros de misterio, se suele desarrollar la capacidad del presentimiento, que te indica cómo va a continuar la historia o cómo va a terminar. Pero con El pasajero me di cuenta de que no servía de nada, puesto que todas mis teorías se iban al garete, provocando aún más la pasión por la historia, fruto de la intriga.

Definitivamente, si os gustan las novelas negras, con mucho misterio y en absoluto predecibles, no podéis dejar de leer ésta. No defraudará.

El pasajero

Deja un comentario

Archivado bajo Grangé, J. C, Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s