“El cielo ha vuelto” Clara Sánchez

Título: El cielo ha vuelto

Autor: Clara Sánchez

Nº páginas: 384

Editorial: Planeta

Sinopsis: Patricia es una modelo en auge cuya vida es perfecta. O eso cree hasta que su compañera de vuelo le advierte que alguien desea que muera. Patricia entonces comenzará una carrera contrarreloj para averiguar de quién se trata.

Crítica: Cuando leí la sinopsis de la novela, lo primero que pensé fue que el tema era interesante, que se trataba de un buen planteamiento: Una chica joven enriquecida gracias al trabajo que le gusta, sin preocupaciones, profundamente enamorada de su marido… y en su mundo de “yupi”, viendo todo a través de cristales de color rosa. Y la verdad es que en las primeras páginas fue lo que encontré. Pasando por alto algunas comas (y puntos) que mostraban una deficiente puntuación -quizás debida al formato EPUB, nunca lo sabremos-, continué la historia, intrigada por saber quién era el que escondía sus instintos asesinos bajo la amigable máscara, tratando de disminuir mi creciente aversión por la protagonista, cuya inocencia rayaba la estupidez.

Y entonces llegó la parte… espiritual, si es que puede llamarse así (cosa que dudo). Entra en escena el personaje de Viviana, médium por cuenta propia y solitaria por cuenta ajena. Pensé que la novela mantendría el tono realista, pero me volvía equivocar. En cuanto entraron en juego fuerzas invisibles, ungüentos hechos de luz de luna y talismanes con poderes mágicos, mi interés cayó por los suelos como un misil tierra-aire.

Para aquéllos que les guste el tema espiritista mediocre y baratero, supongo que esta novela no les decepcionará tanto. Para los que buscamos un poco más de estilo, incluso si de hablar de espíritus se refiere, ha resultado una grandísima desilusión, ya que arranca sin piedad todo posible mensaje moral de importancia que esta novela aceptaba. Que, incluso, pedía. Se le podía haber sacado mucho jugo al tema de la corrupción o blanqueo de dinero a través de ciertos negocios, o al consumo de las drogas en el mundo de la moda. Pues no. Ni por esas.

Eso sí, la única lección que transmite es la importancia de luchar por una misma, de no permitir que la desgracia de otros empequeñezca nuestros logros, de buscar la felicidad pese a que los demás nos empujen al abismo. Quizás sea lo único que podría salvarla.

El cielo ha vuelto

Deja un comentario

Archivado bajo Contemporánea, Sánchez, Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s