“Doble silencio” Mari Jungstedt

Título: Doble silencio

Autor: Mari Jungstedt

Nº páginas: 336

Editorial: Maeva

Sinopsis: Un viaje de amigos que comienza prometedor termina en tragedia con la muerte de uno de ellos y la desaparición de otro. Antes las escasas pistas de las que disponen, Knutas y su compañera se verán obligados a correr contra el tiempo para evitar más muertes en la isla de Farö.

Crítica: Ambientada en Farö, una pequeña isla de Suecia en la que realmente vivió y murió el cineasta Ingmar Bergman, Doble silencio es una novela negra con el inconfundible sello escandinavo. Si bien la novela es la séptima de la saga del comisario Knutas, para los que nos hemos iniciado en su personaje resulta sencillo seguir la trama, ya que la autora apenas hace referencia a novelas anteriores, de manera que perfectamente se puede considerar un libro independiente.

Como recurso común, escoge designar un capítulo a cada faceta de la historia, proyectándola desde todos los ángulos. Sin embargo, hacia la mitad de la trama añade un relato más que invita a pensar en un apaño apresurado destinado a hacer comprender el porqué de los asesinatos. Al estilo de los Diez negritos, resulta una novela muy fácil de leer, intentando descubrir quién está detrás de los asesinatos. Además, nos adentramos en la Suecia profunda, en la vida del director sueco Ingmar Bergman y en su trabajo. Como la investigación poco a poco saca a relucir los secretos más oscuros de cada uno, no sólo del grupo de amigos, sino de los propios investigadores, la autora utiliza dichos secretos para poner de nuevo sobre la mesa el ya conocido tópico de “nadie es lo que parece”. Ninguna novela negra que se precie prescinde del típico personaje que se esconde tras una máscara, sorprendiendo a sus allegados cuando la verdad sale a la luz.

A pesar de que no aporta nada nuevo al género -como el comisario Knutas podemos encontrar cientos-, una cosa no quita la otra, y ausencia de originalidad no implica aburrimiento.

Doble silencio

1 comentario

Archivado bajo Jungstedt, Mari, Negra

Una respuesta a ““Doble silencio” Mari Jungstedt

  1. Buena crítica, me quedo con eso de que la falta de originalidad no implica aburrimiento, las novelas negras son mis favoritas, enhorabuena por la crítica me apunto tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s