“La rubia de ojos negros” Benjamin Black

Título: La rubia de ojos negros

Autor: Benjamin Black

Nº páginas: 336

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:Década de los 50. Un investigador privado. Una rubia de ojos negros despampanante -y millonaria-. Un novio presuntamente muerto cuya defunción hay que investigar. Un trabajo que parece sencillo pero que, curiosamente, deja de serlo.

Crítica:Rezumando aroma a película de los 50 por todos los poros, La rubia de ojos negros nos arrastra de un lado a otro de la ardiente ciudad de Los Ángeles. Desde las primeras páginas, el ambiente generado por la novela lleva a intuir el desarrollo de la misma. Craso error. La trama se ve afectada por tantos giros y “regiros” que el lector acaba perdiendo la orientación y deja de intentar adivinar lo que sucederá; simplemente, nos dejamos llevar por el detective Marlowe y le seguimos en sus pesquisas como fieles ayudantes.

Quizás la única pega que he encontrado en la novela haya sido la repetición -hasta la saciedad- de las altas temperaturas dignas del mismo Infierno bajo las que transcurre la novela y bajo las cuales se achicharran los personajes -o al menos, Marlowe, porque los demás ni se despeinan casi-. Eso sí, gracias a ello, la aridez se cuela entre las letras y nos sacude por completo, recordándonos cada dos por tres la existencia del agua fresca tan al alcance de la mano.

Si sois aficionados a la novela negra que emana “años 50” de cada página y cada letra, a los detectives privados a la vieja usanza y a las tramas con más recodos que un laberinto, no podéis dejar de leer La rubia de los ojos negros. Al menos, yo, he sido incapaz.

La rubia de ojos negros

Deja un comentario

Archivado bajo Black, Benjamin, Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s