“Las horas distantes” Kate Morton

Título: Las horas distantes

Autor: Kate Morton

Nº páginas: 640

Editorial: Punto de lectura

Sinopsis:Una carta perdida durante décadas llega a su destino, causando estupor y creando secretos entre Meredith Baker, la destinataria, y su hija Edie. Incapaz de sonsacar a su madre la información, Edie decide indagar por su cuenta, aterrizando en Milderhust Castle con las tres solitarias hermanas dueñas del castillo. A pesar de buscar respuesta para una simple pregunta, Edie descubrirá que las paredes de piedra albergan más secretos de los que esperaba.

Crítica: Como historiadora que soy, es inevitable que me sienta atraída -si no obsesionada- por el paso del tiempo, las épocas pasadas y aquellas personas que en su momento vivieron, como cualquiera de nosotros, años atrás, en un momento de la historia que puede llegar a resultar incomprensible para la mentalidad actual.

Por todo esto, comprendo que las novelas de Kate Morton giren en torno a esta obsesión, a esta búsqueda del pasado que afecta a los nuestros, ya que no deja de ser la romántica concepción del paso del tiempo. Era entretenido y fascinante en la primera novela. Y en la segunda. Pero en la tercera ya empieza a cansar. Que no se me malinterprete. Las horas distantes está muy bien escrita, con personajes que parecen saltar de una página a otra, arrastrándote con ellos a su lado, mostrándote lo que sus ojos ven. De forma independiente, el libro resulta entretenido, ya que vamos de la mano de la protagonista buscando con ella las respuestas que ansía. Sin embargo, puesto que el tema central vuelve a ser otra vez el mismo -la revelación de secretos maternales por parte de la hija-, ya cansa bastante. Incluso la estructura de la novela es también conocida: saltos en el tiempo que van entregando pedacitos de información antes de regresar al presente, permitiéndonos la libertad de sentirnos privilegiados por ser parte de los pocos que conocen ciertos secretos.

Como esta estrategia ya es harto conocida en Kate Morton, he de decir que hasta me ha resultado un libro lento, en el que no se empieza a desenredar la telaraña hacia casi la mitad de la historia, como si todo lo anterior hubiese sido simplemente una puesta en escena, una introducción larguísima y repetitiva. Por desgracia, la protagonista no ayuda mucho, ya que -personalmente opino- ha resultado ser bastante insulsa y hasta un poco pánfila. Pero puede que esta impresión haya sido causada por el hastío de leer otra novela prácticamente idéntica a las anteriores escritas por la autora.

Las horas distantes

Deja un comentario

Archivado bajo Contemporánea, Morton, Kate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s