“El canto del cuco” Robert Galbraith

Título: El canto del cuco

Autor: Robert Galbraith

Nº páginas: 544

Editorial: Espasa

Sinopsis: El aparente suicidio de Lula Landry, famosa súper modelo, ocupa durante semanas los titulares de la prensa londinense. Sólo su hermano sostiene que ha sido un asesinato, y para demostrarlo contratará a Cormoran Stricke, detective privado caído en desgracia.

Crítica: Bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, J.K. Rowling ha publicado esta novela negra, alejándose cada vez más del mundo de Hogwarts. Primero lo intentó con Una vacante imprevista, novela que intenté leerme pero que me pareció tan insoportable y pesada que fui incapaz de terminarla. En esta ocasión, El canto del cuco es más entretenida, gracias a la intriga de la veloz conclusión policial de que la súpermodelo se ha suicidado y con la que el hermano de la fallecida no está en absoluto de acuerdo. Sin embargo, el comienzo es leeeeeento. Se toma sus páginas hasta que empieza la acción y se va despejando el cuadro completo, ya que al principio la voz principal es una joven secretaria que comienza a trabajar de forma temporal para el detective y su visión sobre Stricke es muy parcial.

Si bien la historia resulta entretenida, personalmente creo que no la ha explotado todo lo que podía, ya que algunos personajes, algunas indagaciones, quedan en el aire, parándonos ante ellos y ellas de forma superficial y distante, sin que llegue a calar ninguno, excepto Stricke. Es el único que tiene profundidad en la historia, con un pasado, con unos miedos. El resto son cual electroencefalograma plano. Aparte, no va dejando ni una sola pista de quién puede ser el asesino, ya que no pone sobre el papel las conclusiones a las que llega Stricke, de forma que excluye al lector a fin de sorprenderle cuando llegue el momento.

En conclusión, es un libro para matar el rato -nunca mejor dicho-, pero tampoco es una joya que haga alarde de brillantez o maestría.

El canto del cuco

Deja un comentario

Archivado bajo Galbraith, Robert, Negra, Policíaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s