“El beso más pequeño” Mathias Malzieu

Título: El beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu

Nº páginas: 144

Editorial: Mondadori

Sinopsis: Un inventor incapaz de inventar nada y una chica que desaparece al ser besada son los protagonistas de esta singular historia, ambos con el corazón roto, ambos con un miedo terrorífico a volver a amar y, sin embargo, deseosos de compartir una y otra vez el beso eléctrico que una vez les unió.

Crítica: De nuevo en la misma línea que La mecánica del amor, Malzieu nos presenta esta novela desbordante de fantasía y amor. Tan desbordante que uno llega a ahogarse. Las excentricidades de la novela son tantas y tan carentes de sentido que las cien páginas de la historia se hacen cuesta arriba. Al menos para mí.

Si bien es cierto que pone de manifiesto la dificultad de recuperarse ante una ruptura sentimental, de la importancia de pasar página y seguir adelante en la vida -en fin, eso que en teoría conocemos de maravilla pero que en la práctica resulta mucho más complicado-, la excesiva muestra de imaginación a la hora de maquillar la historia me ha resultado pesada; al intentar mantener las mismas cotas de originalidad que en sus primeras novelas, el autor se excede a la hora de forzar los elementos fantásticos que caracterizan sus historias. Y ese esfuerzo se palpa en las páginas, convirtiendo lo que podía haber sido una buena novela en un elenco de absurdos detalles sin sentido.

Quizás lo único que merezca la pena de este libro sea el mensaje que transmite acerca de las rupturas amorosas, cuán importante es pasar página y no permitir que el agujero en el que se suele caer tras un desengaño sea cada vez más grande, impidiéndonos ser felices de nuevo. Aparte de eso -un pro escaso, a mi juicio-, la novela no merece demasiado la pena.

El beso más pequeño

Deja un comentario

Archivado bajo Fantástica, Malzieu, Matthias, Romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s