“La sed” Francisco Muriana

Título: La sed

Autor: Francisco Muriana

Nº páginas: 56

Editorial: Oblicuas

Sinopsis: Una serie de relatos muy peculiares conforman este ejemplar de novela corta escrito por Francisco Muriana, que pone de relieve cinco de las emociones más fuertes del ser humano: obsesión, ambición, sobrebia, compasión y odio.

Crítica: Pese a que simple vista parece una novela de relatos cualquiera, La sed me ha sorprendido gratamente a medido que avanzaba en su lectura. Son historias cortas, cada una con un final sorprendente e inesperado, cada una con un personaje único.

Las historias entre sí no tienen relación, si bien tanto unas como otras sí tienen un punto en común: la Historia. Cada una de ellas se ambienta en una época diferente, en un lugar diferente, pero cuyos protagonistas, tarde o temprano, comprenden cómo el destino ha jugado con ellos a su antojo, haciéndoles creer que poseían libre albedrío. No importa el nombre del personaje, ni cómo es, ni sus orígenes. Importan sus actos, lo que ellos conllevan, ese huracán que comienza con un pequeño batir de alas que crece y crece hasta asolar ciudades enteras.

Todas las historias están redactadas de forma superficial a fin de entrar en la categoría de relato, y en contra de lo que suele ocurrir, no es complicado seguir el hilo, ya que el autor tiene muy claro cuál es el camino a seguir, tanto por sus personajes como por los lectores. Solo una de las cinco me resultó más extraña en cuanto a sus saltos de personajes y lugares se refiere. Cabe destacar la fuerza en la descripción y, sobre todo, la claridad a la hora de simplificar tanto las historias -que, personalmente, me quedo con ganas de conocer más profundamente-; en contra de lo que se cree comúnmente, resulta difícil escribir un relato coherente tan corto sin que se escape la esencia de entre los dedos. Muy recomendable para una tarde libre en la mejor compañía.

La sed

Deja un comentario

Archivado bajo Corta, Muriana, Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s