“Legado en los huesos” Dolores Redondo

Título: Legado en los huesos

Autor: Dolores Redondo

Nº páginas: 560

Editorial: Destino

Sinopsis: Tras el caso basajaun y su baja por maternidad, Amaia Salazar regresa a la comisaría para encontrarse con un extraño caso de profanación que incluye, entre otras cosas, restos humanos. Esto será apenas la punta del iceberg, pues todo se complicará tras la muerte del asesino de Johana Márquez justo antes del juicio, dejándole a Amaia un mensaje: Tarttalo.

Crítica: Al igual que en El guardián invisible, Dolores Redondo ha conseguido compaginar hábilmente la novela negra con oscuros matices que rayan lo paranormal, dotando así a la trama de un entretenimiento ausente en el resto de las novelas policíacas. Asimismo, la relación personal entre Amaia y su madre, tan oscura como terrorífica, vuelve a poner los pelos de punta al lector. Sin duda, la trasmisión de emociones y sensaciones vuelve a estar en su punto álgido en esta segunda entrega de la trilogía del Baztán.

En esta novela, el mundo de Amaia se amplía no sólo con la llegada de su hijo, sino también con la solución de diversos problemas laborales a los que tiene que hacer frente sin piedad, encajando golpe tras golpe. Sin embargo, es precisamente esta relación entre personajes, independientemente de su naturaleza, la que dota a sus voces de humanidad, puesto que en ella no sólo se refleja el día a día en una profesión tradicionalmente masculina, sino que además supone una denuncia a la violencia de género tan tristemente presente en la sociedad de hoy en día.

Por otro lado, me ha gustado mucho que la autora ahonde más en la historia familiar de Amaia, que se ve envuelta en esta oscura trama, más apasionante, a mi juicio, que la de El guardián invisible. Se resuelven los cabos sueltos del primer tomo de la trilogía, si bien el final de la segunda entrega vuelve a dejarnos sobre ascuas en ciertos aspectos. Entre otras cosas, el remate de la novela sobrevino excesivamente rápido (e inesperado) para mi gusto, puesto que acabé la última página sin esperarme que fuese el final. No obstante, espero con ansias el tercer tomo, puesto que la capacidad de Redondo para sumergirme en sus novelas es francamente bienvenida.

Legado en los huesos

Deja un comentario

Archivado bajo Negra, Policíaca, Redondo, Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s