“Alana tiene un secreto” Manuel Arduino Pavón

Título: Alana tiene un secreto

Autor: Manuel Arduino Pavón

Nº páginas: 54

Editorial: Triskel Ediciones

Sinopsis: Alana tiene un secreto. Pero no es la única, ya que en su edificio todos los vecinos tienen uno, una realidad patente en cada reunión que se celebra en casa de Alana, cada día a las seis de la tarde. Y sólo ella conoce el secreto que todos tienen en común.

Crítica: Esta novela corta tiene un curioso desarrollo. La trama es muy simple, ya que no hay acción ni diálogos. Prácticamente no hay ni siquiera interacción entre los personajes, ya que cada capítulo no es sino una presentación de cada vecino del edificio en el que trascurre esta peculiar novela.

La fuerza de esta novela subyace en las alegorías, en los escenarios y los personajes que el autor ha dispuesto (ya de por sí significativos, puesto que plasma la ineludible crítica) y en la especial forma que tiene de redactar, que me ha encantado, puesto que va más allá de las simples palabras planas, dibujando más que describiendo ese particular secreto cuyos poseedores quieren desconocer por diversas razones.

Alana tiene un secreto es una novela destinada a la forma y no al contenido, por lo que sólo aquellos que disfruten la literatura como medio para expresar las ideas de una forma diferente verán en este trabajo un atractivo que pasará desapercibido a muchos.

Si bien me ha agradado mucho la novela por la forma en que está escrita, he de matizar que quizás es excesivo repetir una y otra vez el término “muerta” en relación a Alana. Si bien crea un escenario particular, puede resultar pesado encontrarse con esta palabra una y otra vez. Pero en cuestiones de estilo, así como con los colores, es cuestión de gustos.

Alana tiene un secreto

Deja un comentario

Archivado bajo Arduino Pavón, Manuel, Corta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s