“La verdad sobre el caso de Harry Quebert” Joël Dicker

Título: La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Nº páginas: 672

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Cuando Marcus Goldman consigue alcanzar el éxito con su primera novela, está lejos de sospechar que el regreso al mundo real será más duro de lo que imaginaba. Inmerso en un ciclón de problemas, decide acudir a su antiguo maestro, Harry Quebert, el mayor escritor de Norteamérica. Sin embargo, todo se complicará aún más cuando Harry sea acusado del asesinato de Nola Kellergan, una chica de quince años con quien mantuvo una aventura y que desapareció en 1975.

Crítica: La novela que ha escrito Joël Dicker es increíblemente adictiva. Pero no se trata únicamente de la trama, que ya de por sí es muy entretenida, sino de la forma en que desarrolla la historia. Normalmente, ante novelas de este estilo, se suele intuir qué ocurrirá a lo largo de la trama, pero en esta ocasión no sucede así. Los giros que sufre la historia son tan impredecibles que es imposible dejar de leer hasta alcanzar la última página, a fin de dejar cerrado los capítulos que mantienen en vilo al lector. Puesto que la novela se desarrolla en diferentes años (1975, 1998 y 2008), se van recogiendo las piezas del puzzle que sólo al final se conseguirán unir, ya que Dicker va revelando la información poco a poco, casi como un Hansel literario que deja caer las migas de pan a su paso para que el lector complete la hogaza mientras Goldman resuelve el misterio como si de un detective se tratara.

Por otra parte, los personajes que Dicker ha esculpido son realmente asombrosos. Tan reales que no es difícil imaginar a un Goldman de carne y hueso o una Nola joven y apasionada. Consigue desarrollar la historia de una forma tan natural que resulta asombrosa, ya que los hechos transcurren tan creíblemente que se siente a los personajes, su desesperación, sus sentimientos, a través de las páginas.  Además, refleja con magnífico acierto los sentimientos que los escritores llegan a alcanzar, sus momentos más desesperados en busca de una historia que sea lo suficientemente fuerte como para salir adelante, consiguiendo que aquellos enamorados del arte de escribir se sientan identificados con los personajes.

Sin duda, se trata de una novela realmente recomendable. Se mire por donde se mire, es perfecta, tanto en la forma como el contenido.  

La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Deja un comentario

Archivado bajo Dicker Joël, Negra, Policíaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s