“Malvados” John Connolly

Título: Malvados

Autor: John Connolly

Nº páginas: 392

Editorial: Tusquets Editores

Sinopsis: La vida de la comunidad residente en la isla de Santuario (Maine, EEUU) estará a punto de cambiar cuando arriben un grupo de hombres dispuestos a llevar a cabo la venganza de su jefe… Y no les supondrá ningún remordimiento eliminar a todos aquellos que se crucen en el camino para conseguirlo.

Crítica: Si en estos momentos llevase sobre mi cabeza un sombrero, no dudaría en quitármelo ante la maestría que demuestra Connolly en su obra. Con apenas unas pinceladas, consigue dotar de realismo sus escenas, características por la maldad, el sadismo y la crueldad impregnadas en ellas; deja a la imaginación los detalles más cruentos, consiguiendo así que incluso aumenten nuestras palpitaciones a medida que avanza la lectura. Connolly nos arrastra a la historia de tal manera que, mientras leía la novela, en más de una ocasión tuve que dejarla en un aparte y mirar por la ventana, utilizando la luminosidad de los días del incipiente verano para desprenderme de la oscuridad que rodea a Malvados.

La trama, además, es muy entretenida, puesto que consigue mantener la tensión del lector en todo momento, el cual sin duda esperará de un momento a otro que se lleven a cabo los peores actos de los antihéroes de la novela (Moloch y sus compañeros) a medida que se acercan a su objetivo, sin escatimar en esfuerzos ni crueldades, lo que nos provoca un estremecimiento ante la venganza que esperan realizar.

Si uno es aficionado de este género, sin duda disfrutará enormemente con Malvados. Los que no lo somos, no lo haremos tanto debido a la crudeza y la violencia plasmadas. No obstante, sólo por la forma de escribir de Connolly merece la pena leer el libro, ya que el talento de este hombre rara vez se encuentra en estos días.

Malvados

Deja un comentario

Archivado bajo Connolly, John, Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s