“Último otoño en París” Milagros del Corral

Título: Último otoño en París

Autor: Milagros del Corral

Nº páginas: 416

Editorial: Temas de hoy

Sinopsis: Eva León cambia Madrid por París cuando la contratan como directora del departamento Lucha contra la Pobreza de las Naciones Unidas. Allí, no sólo se pondrán a prueba sus habilidades como funcionaria diplomática, sino también las personales.

Crítica: Quien, debido al título hollywoodense, esté esperando una novela de amor, con el romántico París de fondo, que se vaya olvidando. La trama gira en torno al trabajo que desempeña la protagonista en el departamento de Lucha contra la Pobreza -un eco a la labor que realizó la autora-, siendo tan burocrático y árido que resulta pesado.

La única ligereza que se encuentra en la novela es la historia de amor entre la protagonista y uno de sus colegas. Y aún así, no profundiza en los sentimientos ni en los personajes.

A diferencia de otras novelas que enganchan arrastrándote al interior de la historia -véase Malvados, de John Connolly, cuya crítica subiré en los próximos días-, Último otoño en París es muy superficial, si bien las descripciones del mundo de la ONU son curiosas y el trato de la protagonista con sultanes, emires y otras eminentes personalidades de otros países resulta interesante.

Por otra parte, la autora ha incluido un epílogo que, desde mi punto de vista, no hay por dónde cogerlo. No viene a cuento y, desde luego, deja en duda toda la historia narrada con anterioridad.

Si algún amante de la burocracia y los trámites de la ONU desea leerlo, sin duda le resultará muy útil y atractivo, pero quien espere una novela de amor, se llevará una gran decepción.

Último otoño en París

Deja un comentario

Archivado bajo Contemporánea, del Corral, Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s