“Némesis” Lindsey Davis

Título: Némesis

Autor: Lindsey Davis

Nº páginas: 512

Editorial: Edhasa

Sinopsis: Un nuevo trabajo encuentra a Falco en un delicado momento de su vida personal. Sin embargo, la suculenta perspectiva de derrotar una vez más a Anácrites es demasiado tentadora, y Petronio y Falco se verán inmersos en una trama que quizás les supere.

Crítica: Tras las decepciones resultantes de sus dos últimas novelas -y en concreto, Alejandría-, no me hice muchas ilusiones con la vigésima (y, de momento, última) novela de Marco Didio Falco. No obstante, de sabios es rectificar, pues Némesis ha superado con creces las expectativas que había puesto en ella.

Hacía varios volúmenes que el personaje de Davis languidecía, pero en esta última entrega, la frescura característica de las obras de esta autora ha regresado. Ironía, sarcasmo y una maravillosa e intrigante trama que desvela los orígenes de uno de los personajes más atrevidos de la saga de Marco Didio Falco. Por otra parte, las sorpresas se suceden a lo largo de la historia, de forma que son 500 páginas que se hacen cortas, muy cortas. Eso sí, el final resulta tan brusco, tan sorprendente, tan inesperado, que me dejó boquiabierta, incapaz de aceptar que las últimas palabras del libro fueran aquéllas.

Esperemos que Davis no tarde en sacar la siguiente entrega, aunque recientemente admitió que había decidido tomarse unas vacaciones en cuanto a Falco se refiere (http://www.lindseydavis.co.uk/).

Némesis

Deja un comentario

Archivado bajo Davis, Lindsey, Histórica, Policíaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s