“La noche del jaguar” Nalini Singh

Título: La noche del jaguar

Autor: Nalini Singh

Nº páginas: 416

Editorial: Plaza&Janés

Sinopsis: Faith NightStar no es sólo una psi. Es una psi-c. Pero su mundo comenzará a derrumbarse cuando empiece a tener una serie de oscuras visiones. Sólo con la ayuda de Sascha Duncan y el clan DarkRiver, podrá hacer frente a la locura que la invade y encontrar al asesino de su hermana.

Crítica: La verdad es que la secuela de La noche del cazador es mala con ganas. Mismo argumento en torno a casi los mismos personajes. Previsible desde el principio y con un vocabulario tan limitado que las descripciones se repiten una y otra vez. Singh retoma la historia prácticamente donde la dejó, pero esta vez la trama gira en torno a dos protagonistas diferentes: Faith y Vaughn. Lucas y Sascha aparecen de una forma tan plana y simplona que prácticamente pasan desapercibidos, y del resto de personajes secundarios, ni rastro.

Con ánimo (imagino) de hacer esta novela más cautivadora, Singh ha incluido muchos más detalles eróticos que en la primera, pero sus dotes de descripción son tan escasos que con el mismo repertorio de palabras es capaz de relatar cuatro escenas diferentes, que en el fondo son las mismas una y otra vez. Aburrimiento máximo.  Eso sí, consigue crear un ambiente de ansiedad en torno a la personalidad de Vaughn que, mucho me temo, sólo se pondrá de relieve en esta novela. Por lo que llevo visto, le saca muy poco partido a sus personajes, limitándolos a una serie de movimientos previsibles, sin buscar nada más ambicioso.

Lo único sagaz que he podido vislumbrar en la obra de Singh ha sido que, al menos, ha tenido la rapidez suficiente de ir incorporando una serie de intrigantes elementos que no se resuelven en esta novela, sino en las siguientes. Sólo así conseguirá que los lectores mantengan su lealtad, porque la segunda parte de La noche del cazador ha dejado muchísimo que desear. Aunque, con este tipo de novelas, tampoco hay que exigir demasiado.

La noche del jaguar

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia-ficción, Fantástica, Romántica, Singh, Nalini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s