“El descubrimiento de las brujas” Deborah Harkness

Título: El descubrimiento de las brujas

Autor: Deborah Harkness

Nº páginas: 792

Editorial: Suma

Sinopsis: Diana Bishop es historiadora en Oxford. Y una bruja. No en el sentido peyorativo, sino literal. Su vida cambiará cuando entre en contacto con un misterioso manuscrito de alquimia, el Ashmole 782. A partir de ese momento, comenzarán a perseguirle sus propias hermanas brujas, sus enemigos los vampiros  liderados por Matthew Clairmont e incluso los neutrales daimones. Pero lo que Diana Bishop no se espera es que hay más de lo que se ve a simple vista, y que sus alianzas darán un giro inesperado. Y si quiere sobrevivir, tendrá que liberar el poder que lleva en su interior y que se niega a aceptar.

Crítica: Romance, misterio, intriga, la propia superación… Esta novela tiene de todo. Y como tiene de todo, por fuerza también un gran y enorme PERO. No niego que la historia me enganchase. Al contrario, lo afirmo (incluso un poco sorprendida). Entretenida fue, hasta el punto de no ser capaz de soltar el libro hasta alcanzar la última página. Y al descubrir que dejaba la puerta abierta para una segunda parte, me entraron ganas de estamparlo contra la pared. Brujas, vampiros y daimones se entrelazan y entrecruzan en esta trama llena de conspiraciones, misterios que resolver y un romance imposible (léase esto último con gran sarcasmo) La novela, en sí, no es buena. No, no es nada del otro mundo, pese a que los tejemanejes que Harkness ha hilado sean originales. Pero el trasfondo es el mismo de siempre, y lo mismo me da que la autora sea Nalini Singh, que Stephenie Meyer, que Deborah Harkness: Chico diferente conoce a chica, al principio se rechazan, pero al final, milagrosamente, acaban descubriendo que el amor anida en sus corazones. ¡Qué gran revelación! :O

Se veía venir desde hacía 200 páginas.

En fin, una cosa no quita la otra, porque por muy mezcla “crepusculiana” y Anne Rice que resulte, los matices de la historia resultan de lo más originales. Personalmente me gustó. Es cierto, lo admito. Peeeeeeeeeeeeeeeeero (y aquí viene el gran, grandísimo PERO) aquellos que como yo sean unos fans de Anne Rice y los vampiros “de verdad” (nada que piel reluciendo a la luz del sol, gracias), por muy entretenida que sea la novela, acabarán con un regusto de lo más empalagoso en la boca. Y para gustos, los colores.

portada-descubrimiento-brujas_grande

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Fantástica, Harkness, Deborah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s