“Atomka” Franck Thilliez

Título: Atomka

Autor: Franck Thilliez

Nº páginas: 560

Editorial: Destino

Sinopsis: Un nuevo caso envuelve a Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la sección criminal del nº 36 del Quai des Orfèvres en París. El cadáver de un periodista de sucesos es encontrado en un congelador, y su compañera ha desaparecido. Juntos, resolverán el caso que les llevará de las montañas más aisladas de Francia a Nuevo México, mientras ambos se enfrentan a los horrores de su pasado, que amenaza con hacerles enloquecer.

Crítica: Si han visto ustedes la película de Los ríos de color púrpura, protagonizada por Jean Reno, me comprenderán cuando diga que dicha trama y la de Atomka se me asemejan considerablemente. ¡Ojo! No digo que sea la misma, sino que a medida que iba pasando las páginas, mi mente volaba una y otra vez a la película. Verán, ambos casos transcurren en torno a víctimas encontradas en el hielo, ambas desarrollan parte de su acción en altas montañas, lejos de la civilización, y en ambas se persiguen a despiadados asesinos. Y lo que es más importante, los crímenes de ambas tramas esconden mucho más de lo que parece a simple vista (no diré qué, no quisiera desvelar los secretos de la película a aquellos que no la hayan visto, ni tampoco del libro, que no tendría gracia que parte del suspense se volatilizara). Lo que sí puedo decir es que la novela de Thilliez es intrigante. Muy intrigante. Consigue mantener el suspense de una forma tal que es muy difícil dejar el libro sin devorar el siguiente capítulo. He de advertir que Atomka no es el primer libro de los policías Lucie y Franck, y a lo largo de la novela se hace mención a historias pasadas, aunque no supone ningún problema para aquellos que no hayamos leído los anteriores. Éstos, por otro lado, son los siguientes: El ángel rojo (2008), El síndrome E (2011), Gataca (2012) y Luto de miel (2012). Como ven, un autor prolífico.

Volviendo a Atomka. La intriga que Thilliez ha tejido en torno a los policías es verdaderamente terrorífica, y los asesinos en serie que ha creado son espeluznantes. Las escenas descritas con crudeza y todo lujo de detalles no son aptas para aquellas personas de alta sensibilidad, puesto que reflejan una realidad muy dura, en la que hay de por medio mujeres, hombres e incluso niños, sin escatimar. Los que adoren este tipo de novelas, de crímenes atroces y sangrientos perpetrados por asesinos brutales y sádicos, disfrutarán enormemente con esta novela, en la que los entresijos y torturas físicas y psíquicas no escasean. Por otro lado, la evolución de los personajes es muy interesante, puesto que plasma la oscuridad más profunda en la que puede caer el ser humano al sufrir la pérdida de unos seres queridos, y cómo somos capaces de sacar fuerzas de donde ya creíamos que no había con tal de sobrevivir y proteger a los nuestros.

Definitivamente recomendable.

Atomka

Deja un comentario

Archivado bajo De terror, Policíaca, Thilliez, Franck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s