“El maestro del Prado” Javier Sierra

Título: El Maestro del Prado

Autor: Javier Sierra

Nº páginas: 230

Editorial: Planeta

Sinopsis: Una tarde en el Prado, el protagonista encuentra un maestro inesperado que le abrirá los ojos al mundo del arte y los mensajes ocultos en él. Antes de darse cuenta, se verá inmerso en un gran misterio que resolver.

Crítica: Como siempre que leo algún libro de Sierra, disfruto como con pocos. En la novela, nos lleva de la mano por el Prado, a lo largo de la historia del Arte y de los pintores más famosos, confiándonos los secretos que siglos atrás ocultaron bajo sus pinceles, y por si fuera poco, enganchándonos con un misterio que envuelve al protagonista por completo. Sierra puro y duro.

Eso sí, aquellos a quienes la Historia o el Arte no apasionen, es muy posible que el libro les resulte pesado o incluso aburrido, puesto que hay numerosas referencias a pintores renacentistas, hechos históricos, conspiraciones papales y secretos del Cristianismo. Yo, como historiadora, he disfrutado de lo lindo con el libro, pero es algo que me viene de vocación. Puede que la trama resulte más densa o menos excitante que, por ejemplo, la de La cena secreta, pero la investigación del protagonista sobre grandes personajes de la Historia envueltos en el misterio que le atañe resulta apasionante.

Si os gusta la Historia y el Arte (ambos con mayúsculas), entonces estoy por apostar que este libro es el adecuado para sumergirse durante horas.

El maestro del Prado

Deja un comentario

Archivado bajo Histórica, Sierra, Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s