“La caverna de las ideas” José Carlos Somoza

Título: La caverna de las ideas

Autor: Jose Carlos Somoza

Nº páginas: 429

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: La novela toma prestado el título de una obra griega clásica de la época de Platón que narra una serie de crímenes en Atenas. Heracles Póntor, también llamado Descifrador de Enigmas, resolverá los crímenes con ayuda de Diágoras de Medonte, filósofo miembro de la Academia de Platón.

Crítica: Si se está buscando una novela hilada de forma diferente, en la que se puedan encontrar crímenes sangrientos y un gran enigma por descubrir, que deje de indagar. Ésta es su novela. La trama que Somoza desarrolló en esta novela está dividida en dos. Una de las historias trascurren en época actual, mientras que la segunda tiene lugar en la antigua Atenas. En vez de recurrir a las clásicas intercalaciones por capítulos, Somoza va relatando ambas historias al mismo tiempo, de una forma tan original que resulta chocante y hace que el libro sea especial.

La historia en sí también es entretenida, puesto que los crímenes de Heracles Póntor parece que se proyectan en la actualidad, afectando al narrador de la trama. Desde luego, a mí me sorprendió en su momento cuando la leí, puesto que nunca había encontrado un libro que se desarrollara de tal forma, aunque la trama no se diferencie de otras novelas policíacas o de crímenes.

He de reconocer que gracias a esta obra me aficioné a Somoza, que siempre parece dispuesto a sorprender a sus lectores, haciéndolo, además, de forma tan natural que uno se pregunta cómo es posible que no se haya hecho antes.

La caverna de las ideas

Deja un comentario

Archivado bajo Histórica, Policíaca, Somoza, Jose Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s