“La joven de las Naranjas” Jostein Gaarder

Título: La Joven de las Naranjas

Autor: Jostein Gaarder

Nº páginas: 163

Editorial: Siruela

Sinopsis: Georg, un chico de quince años y apasionado del Universo y el telescopio Hubble, encuentra una carta de su padre, fallecido once años atrás, dirigida a él. Georg se sumergirá en la historia que le relata su progenitor, haciéndole reflexionar sobre el tiempo, el amor y la vida.

Crítica: Emoción. Eso es lo que desprende esta obra de Gaarder, lo que lleva a que continuemos leyendo hasta alcanzar la última página, la última palabra. Pese a que la historia es un continuo relato, sin apenas intervenciones y que da saltos hacia adelante o hacia atrás, haciendo incisos, Gaarder mantiene el hilo conductor de una forma bastante peculiar. Las palabras que emanan del padre del protagonista son tan profundas, tan desgarradoras, que es imposible evitar reflexionar sobre ellas, tomarlas como propias e hilvanar pensamientos. Si bien la carta del padre cuenta una historia concreta, también plantea importantes preguntas relacionadas con el tiempo, el espacio, la vida y la muerte. Y resulta inevitable reflexionar sobre ellas, ponerse en su lugar y comprenderlas.

Para los amantes de las reflexiones profundas, de la filosofía, de las Grandes Preguntas, sin duda será un libro muy agradable para la lectura. Y aunque no fuera el caso, se trata de una obra que recomiendo, pues plantea muchos pensamientos a los que, en demasiadas ocasiones, no prestamos la suficiente atención; además de provocar que nos paremos a pensar en cómo vemos la vida, cómo debemos tomarla.

Definitivamente, una gran novela y un gran autor.

La joven de las naranjas

Deja un comentario

Archivado bajo Contemporánea, Gaarder, Jostein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s