“El rapto de la Bella Durmiente” Anne Rice

Título: El rapto de la Bella Durmiente

Autor: Anne Rice (A.N Roquelaure)

Nº páginas: 384

Editorial: Zeta bolsillo

Sinopsis: ¡La Bella Durmiente ha despertado! Pero al hacerlo, se encuentra completamente desnuda, a merced de su príncipe. Éste se la lleva como esclava a su reino, obligándola a cumplir con todos sus deseos, sin importar la humillación que pueda sentir la princesa. Una vez en su nuevo hogar, Bella descubrirá que no es la única, y que en ese castillo prima la obediencia o, de lo contrario, los castigos pueden llegar a ser más crueles que las propias órdenes.

Crítica: Como admiradora de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, me sorprendió muchísimo encontrarme tal bazofia escrita por ella. Esta novela, que fue publicada en 1983, ha despuntado en los últimos tiempos (resultado, creo yo, de la aparición de 50 Sombras de Grey) Sin dejar de ser original en su momento, el relato se centra única y exclusivamente en las humillaciones y los castigos, destinados a hacer de los príncipes y princesas buenos gobernantes, pensando en ellos mismos en último lugar. Por ello, a lo largo del viaje hasta el reino, el príncipe humilla a Bella de las formas más crueles posibles, a fin de eliminar de ella cualquier vestigio de orgullo y/o egoísmo. Los personajes son tan planos, y el argumento tan simple, que Rice se dedicó únicamente a las descripciones de las humillaciones. Eso sí, a lo largo de la novela se ve la evolución de Bella, desde la repugnancia hasta la aceptación. Me resultó un tema tan degradante y vulgar, que es una de las pocas novelas que no he podido terminar. Decepcionante a niveles inesperados.

El rapto de la Bella Durmiente

4 comentarios

Archivado bajo Erótica, Fantástica, Rice, Anne, Romántica

4 Respuestas a ““El rapto de la Bella Durmiente” Anne Rice

  1. Fíjate que a mi me encanta Anne Rice, pero este en concreto no lo he leído por lo mismo, porque me pareció un bodrio, ahora que leo tu crítica creo que seguiré sin hacerlo jajaja

    • Me alegro que te fíes de mi criterio😀 La verdad es que para gustos los colores, pero yo sufrí de forma indecible mientras lo leía. ¡Ni siquiera lo pude acabar! Pero si te gusta Anne Rice, te recomiendo El don del lobo La crítica está en el blog, por si la quieres leer😉

      • Claro, le echaré un vistazo ahora mismo. A mi me gustó mucho la saga de las brujas de MayFair, y Violín, es una historia rara, pero me llamaron la atención los personajes.Me falta por leer completa la saga de los ángeles, solo tengo el primero y la verdad es que me gustó bastante.

      • Violin?? Ése no lo conocía… Otro a la lista!!

Responder

