“El don del lobo” Anne Rice

Título: El don del lobo

Autor: Anne Rice

Nº páginas: 528

Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Reuben es un joven periodista enamorado de una mansión a la venta. La propietaria, Marchent Nideck, desea deshacerse de ella para poder empezar una nueva vida, lejos de los recuerdos empapados del de su desaparecido tío Felix. Reuben, durante su investigación para el artículo, resulta herido por una bestia semejante a un lobo que, inexplicablemente, le deja vivir. A partir de ese momento, se verá inmerso en una serie de cambios que conseguirán hacerle pensar que ha caído en la locura.

Crítica: Tras los coqueteos de Rice con los vampiros y con una versión diferente de Jesús el Mesías, resulta cuanto menos chocante que se decante por los hombres lobo. A pesar de que últimamente Rice no ha dado en el clavo ni una sola vez, esta novela me sorprendió gratamente. Ha rehecho la imagen que se tiene de los licántropos de un modo que sólo ella podría hacer sin que resulte ridículo, y la trama es tan apasionante que es una lástima que haya que esperar al siguiente volumen. Los personajes de El don del lobo son muy reales, con esperanzas y miedos propios del ser humano, rodeados por una atmósfera en la que cualquiera podría estar sumergido: la novia perfecta, la familia desestabilizada por las diferencias y el deseo de escapar y buscar la propia felicidad.

Comparándolo con anteriores libros de Rice, resulta diferente y atrevido (aunque no tanto como El niño judíoDe camino a Canáan, desesperadamente irreales y soberanamente aburridos) Con El don del lobo, vuelve la Rice de Lestat y Louis, aquélla que creó una Claudia que nos enamoró y aterró a partes iguales, la misma que explicó el origen de los vampiros creando escuela. Esperemos que la segunda entrega de Reuben esté a la altura, porque en lo que respecta al primero, es un libro digno de mención.

El don del lobo

2 comentarios

Archivado bajo Ciencia-ficción, Fantástica, Rice, Anne

2 Respuestas a ““El don del lobo” Anne Rice

  1. Tienes razón, pinta genial. ¿Sabes?, ahora mismo iba a dar una vuelta por la feria del libro aunque la verdad no llevaba ninguna idea concreta, igual si lo encuentro bien de precio lo compro :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s