“La noche del cazador” Nalini Singh

Título: La noche del cazador

Autor: Nalini Singh

Nº páginas: 283

Editorial: Debolsillo

Sinopsis: La sociedad está formada por tres grandes grupos: los humanos, los cambiantes y los psi. Éstos han conseguido llegar a la cima del poder pagando un alto precio: la supresión de su humanidad eliminando cualquier emoción o sentimiento que pueda dominarles. Sascha Duncan, una psi cardinal, es diferente al resto de sus congéneres. Ella puede sentir, y si descubren que es “imperfecta”, será condenada a rehabilitación, la muerte en vida. Durante una reunión de negocios, conoce al líder de los DarkRiver, un clan de cambiantes, cuyo objetivo original es descubrir la identidad de un asesino en serie psi que ha matado a una de los suyos. Dispuesto a verter la sangre del asesino, no se detendrá ante nada ni nadie para conseguir su venganza. Pero Sascha es más de lo que parece, y antes de darse cuenta, descubrirá que se siente atraído por la fría y racional psi, buscando descubrir su secreto.

Crítica: Como cualquier otra novela romántica, los personajes que Singh ha creado son previsibles. Chico conoce a chica, uno de los dos (o los dos) se salen de lo corriente y es eso lo que llama la atención del otro. Y surge el amor… o en este caso, el deseo sexual puro y duro que antecede al amor.  Lucas Hunter es la masculinidad personificada, y Sascha Duncan, la mujer frágil que necesita protección y amor. La verdad es que es un tema recurrente: la damisela en apuros y el héroe que la salva de su destino. No obstante, admito que la puesta en escena me sorprendió. El mundo que Singh ha creado es original, con unas características muy curiosas. Divide el mundo en tres, en el cual los seres humanos parece que ni pinchan ni cortan, y concede unas características tan diferentes a las otras dos sociedades que es inevitable que se relacionen, manteniendo así el conflicto muy cerca de la superficie.

Debo reconocer que el libro me enganchó: hasta que no lo acabé, no lo solté, y eso que no le otorgaría más de un 7 a esta novela.

Por otro lado, la colección Psi-cambiantes, cuyo primer volumen es éste, cuenta con otras tres novelas. Un único vistazo ha bastado para comprobar que el argumento es exactamente el mismo. Cambiante se enamora de psi y juntos han de acoplarse al otro. Resultan tan poco llamativos que tendré que hacer un esfuerzo por completar la serie.

la noche del cazador

2 comentarios

Archivado bajo Ciencia-ficción, Fantástica, Romántica, Singh, Nalini

2 Respuestas a ““La noche del cazador” Nalini Singh

  1. Este libro sí que me llama la atención. Es cierto lo que dices, casi todas las novelas de este tipo son bastante predecibles, pero eso no quita que sean muy entretenidas y que te enganchen hasta el final. Creo que lo buscaré, porque has despertado mi curiosidad😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s