“Alejandría” Lindsey Davis

Título: Alejandría.

Autor: Lindsey Davis

Nº páginas: 507

Editorial: Edhasa

Sinopsis: Falco y su familia deciden tomarse unas vacaciones en Alejandría. Lo que en principio iba a ser un periodo de descanso, se convierte en una investigación por asesinato. Las muertes comienzan a sucederse sin descanso, y el tiempo apremia. Con su compañera Helena Justina, Falco no tardará en desentrañar el misterio que rodea a la famosa Biblioteca de Alejandría.

Crítica: Tratándose de Lindsey Davis, ésta ha sido con mucho una de sus novelas más flojas. Se ha desembarazado del problema de tener que describir la antigua Alejandría limitando los movimientos de Falco a un único recorrido que se repite una y otra vez a lo largo del libro. Por supuesto, se ve obligada a describirla de forma genérica, pero tan superficialmente que no llegamos a construir una imagen de la ciudad de forma nítida. La trama, que gira en torno a las maquinaciones administrativas, resulta árida, muy parecida a “Los fiscales”, el 15º libro de Marco Didio Falco. La ironía característica con la que escribe Davis continúa presente y, aunque en dosis menores, Falco continúa siendo la figura cínica que conocemos, especialmente en cuanto al trato con su padre se refiere.

En cuanto a los personajes, Davis recurre a muchos de ellos ya conocidos por sus lectores. De los nuevos, sólo uno destaca por su inadaptación dentro de la historia, inadaptación tan sorprendente que llama la atención, acostumbrados como estamos a que todos sus personajes estén involucrados de una forma u otra en la historia. Quizás “Némesis”, el vigésimo libro de la colección de Falco, resulte un contexto más atrayente para dicho personaje.

alejandría

Deja un comentario

Archivado bajo Davis, Lindsey, Histórica, Policíaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s